El extracto Kyolic tiene un efecto Antidiabético

Se han hecho estudios en varias partes del mundo para demostrar que el Extracto de Ajo Añejo Kyolic (EAAK) reduce los niveles de glucosa en la sangre, reduce el daño oxidativo y la glucosilación que se produce en las membranas celulares.

La diabetes afecta a un gran segmento de la población y la prevalencia de esta enfermedad está aumentando rápidamente.

La validez de los datos de estudios previos del efecto hipoglucemiante del ajo, incluido el EAAK. El ajo funciona como un secretador de insulina y como un sensibilizador a la insulina. La evidencia sugiere que las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiglucosilantes del ajo son responsables en prevenir la progresión de la diabetes y el desarrollo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Se ha demostrado que S-alilcisteína (SAC), el componente clave en EAAK, inhibe la formación de producto final de glicación avanzada (AGEP) in vitro, lo que puede ayudar a prevenir complicaciones diabéticas.

El efecto de EAAK se estudió utilizando dos modelos de diabetes espontánea, TSOD y ddY-H.

Los modelos TSOD alimentados con una dieta que contenía 4% (p / p) de EAAK durante 6 semanas tenían niveles más bajos de glucosa en sangre en comparación con el control y se mejoró la intolerancia a la glucosa. El nivel de la proteína de unión al elemento regulador de esterol 1c (SREBP1c), el activador de receptor de proliferador de peroxisoma γ (PPAR-γ) y el transportador de glucosa 2 (GLUT2) ARN mensajeros (ARNm) fue menor en el hígado de modelos TSOD alimentados por EAAK. Se obtuvieron resultados similares mediante experimentos con el otro modelo diabético ddY-H. Los datos indicaron que EAAK previene la aparición de intolerancia a la glucosa y el hígado graso en modelos diabéticos, lo que sugiere que EAAK es útil para la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En los modelos diabéticos inducidos por la estreptozotocina (STZ), se administró S-alil cisteína (SAC) por vía oral durante 45 días. Los niveles de glucosa, hierro, ferritina, bilirrubina y actividad hemo oxigenada del corazón (HO) en el hígado fueron disminuyó mientras que los niveles de insulina, transferrina y δ-ácido aminolevulínico deshidratada actividad (δ-ALA-D) en tejidos aumentó en modelos diabéticos tratados con EAAK.

Estos hallazgos sugieren que SAC podría tener un efecto protector contra alteraciones en el metabolismo del hierro inducido por estrés oxidativo en el estado diabético.

La S-alilcisteína (SAC) se administró por vía oral durante 45 días para controlarla y se indujo estreptozotocina (STZ) modelos diabéticos. La administración de EAAK a modelos diabéticos mostró una disminución en la glucosa plasmática, sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico (TBARS), hidroperóxido y hemoglobina glicosilada (HbA1C). En Además, los niveles de insulina en plasma, superóxido dismutasa (SOD), catalasa (CAT), glutatión peroxidasa (GPx), reducción del glutatión (GSH), proteína total, albúmina, hormona tiroidea y estimulante del tiroides hormona (TSH) se incrementaron en modelos diabéticos tratados con SAC. De estos hallazgos, SAC podría estar actuando a través de la activación en la síntesis y/o secreción de hormonas tiroideas circulantes que a su vez estimulan la síntesis de insulina.

Se demostró que SAC, el componente clave en EAAK, inhibe la formación de producto final de glicación avanzada (AGEP) in vitro, lo que puede ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas.

Los posibles efectos protectores de SAC en el sistema de defensa antioxidante del páncreas en la estreptozotocina Diabetes inducida (STZ) en los modelos fueron evaluados. Los niveles de glucosa, ácido tiobarbitúrico reactivo sustancias (TBARS) y antioxidantes enzimáticos volvieron a niveles casi de control después del tratamiento con SACO. Estos hallazgos sugieren que el tratamiento SAC ejerce una naturaleza protectora terapéutica en la diabetes por disminuyendo el estrés oxidativo.

La administración oral de SAC en una dosis de 150 mg / kg de peso corporal por día a streptozotocin (STZ)-inducida los modelos diabéticos durante un período de 45 días dieron como resultado una reducción significativa en la glucemia en ayunas, colesterol (TC), triglicéridos (TG), ácidos grasos libres, fosfolípidos, colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C), colesterol de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL-C) y elevación de lipoproteínas de alta densidad colesterol (HDL-C) en comparación con el grupo de control diabético. Administración SAC a modelos diabéticos también disminuyó las concentraciones de ácidos grasos, a saber, palmítico, esteárico (16: 1) y ácido oleico (18: 1), mientras que el ácido linoleico (18: 3) y el ácido araquidónico (20: 4) se elevaron. Los resultados indican que SAC mostró un efecto antihiperlipidémico  (control de grasa en la sangre) además de su efecto antidiabético en la diabetes experimental.

Se administró SAC por vía oral a modelos diabéticos inducidos por estreptozotocina (STZ) durante 45 días. Los niveles de glucosa, hierro, ferritina, bilirrubina y hemo oxigenasa del corazón (HO) en el hígado se incrementaron significativamente (p <0.05) mientras que los niveles de insulina, transferrina y δ-aminolevuliniacid deshidratasa la actividad (δ-ALA-D) en los tejidos disminuyó en los modelos diabéticos. Administración de SAC a diabéticos los modelos mostraron una disminución en la glucosa en sangre, hierro, ferritina, bilirrubina y HO. Además, los niveles de la actividad de insulina, transferrina y δ-ALA-D en tejidos aumentó en modelos diabéticos tratados con SAC.

EAAK reduce los niveles de azúcar en la sangre, reduce el daño oxidativo y la glucosilación que se produce en las membranas celulares. EAAK destaca por tener un considerable efecto Antidiabético.

Fuentes Bibliográficas:

Pag. 17

Liu CT, Sheen LY, et al. 2007. Mol

Nutr Food Res. 51(11):1353-64.

Pag. 26 y 27

Ahmad MS, Ahmed N. 2006. J Nutr.

136(3 Suppl):796S-9S.

Ahmad MS, Pischetsrieder M, et al.

  1. Eur J Pharmacol. 562(1-

3):32-8.

Elosta A, Slevin A, et al. 2007. 9th

International Symposium on

Pag. 83

Nirala BK, Gohil NK. 2015. Eur

Rev Med Pharmacol Sci.

19(11):2125-31

Artículos recientes

Para tu salud

Ajo Añejo Kyolic®